28 de oct. de 2011

Hazte DONANTE MEDULA OSEA (TÚ PUEDES SALVAR UNA VIDA)/ Fes-te DONANT DE MEDUL·LA ÒSSIA

Compartir

Escribo esta entrada con el fin de difundir la importancia de hacerse donante, en esta ocasión vengo a referirme, en concreto, a hacerse donante de médula ósea, ya que hay gente que desconoce el proceso (personalmente, acabo de descubrirlo hace unas horas y casi estoy decidida a dar el paso para ser donante). 
Así que, debido a su importancia, he decidido publicarlo. Tú puedes ayudar a salvar una vida.

El transplante de médula ósea, que fue desarrollado por los investigadores en el Centro Hutchinson, es el avance más significativo en el tratamiento del cáncer durante el último cuarto de siglo. Ha brindado la cura a miles de pacientes con leucemia en todo el mundo y ha elevado los índices de supervivencia de casi cero hasta tanto como el 80 por ciento. 

¿En qué consiste la donación de médula ósea?
La donación de medula ósea se realiza extrayendo, con una jeringuilla, una pequeña cantidad de sangre medular de la parte posterior del hueso de la cadera. Asta extracción se realiza bajo anestesia general o epidural, en el hospital especializado más cercano al domicilio del donante.

La obtención de células madre de sangre periférica requiere administrar 4 ó 5 inyecciones subcutáneas de unas sustancias denominadas factores de crecimiento hematopoyético, que hacen que las células madre de la médula ósea pasen a la sangre. Esta donación no requiere anestesia y se realiza en el hospital especializado más cercano al domicilio del donante.

¿Tiene riesgo la donación?
La donación de médula ósea no conlleva otro riesgo que el de la anestesia. En Tras la extracción puede existir un ligero dolor residual en la zona de punción que desaparece a los pocos días de la donación.

En la donación de progenitores de sangre periférica el único efecto secundario relevante es el dolorimiento generalizado de huesos y músculos (como el de la gripe) que pueden producir los factores de crecimiento hematopoyético, y que desaparece en pocos días. El riesgo derivado de la obtención de estos progenitores es prácticamente nulo.



¿Puedo retirarme del registro?
REDMO, y la FBSTIB es consciente de que las circunstancias personales o físicas de una persona pueden variar con el tiempo y, en consecuencia, el donante es libre de darse de baja del Registro si así lo desea en cualquier momento. Aún así, hay que recordar que ser donante de progenitores hematopoyéticos implica un compromiso moral que debe ser meditado antes de inscribirse en el Registro, y que se espera que el donante no cambie de idea si está en juego la vida de otra persona.

¿La donación está retribuida?
El donante no recibe ninguna compensación económica para la donación. La Fundación José Carreras asumirá todas los posibles gastos derivados del proceso de donación. La principal compensación es la satisfacción personal de haber salvado una vida o, al menos, haberlo intentado.

Más información haciendo click aquí

11 comentarios:

Encarnita dijo...

Una información muy interesante,es importante su difusión. A mi hija le tuvieron que hacer un trasplante de hígado hace 11 años ,ahora esta embarazada y muy bien,gracias a que alguna persona dono sus órganos ,por eso en mi familia somos todos donantes .besinos

Julia dijo...

¡Qué buena iniciativa!

Besos,

The Breakfast Lover dijo...

Es bueno tener esta información, siempre había creído que era algo más doloroso y complicado.

Magia da Inês dijo...

°º♪♫
°º✿
º° ✿✿♫ Olá, amiga!
Passei para uma visitinha.
Boas informações.
Beijinhos.
Brasil°º♪♫
°º✿
º° ✿✿♫

ORNI dijo...

Gracias por toda esa información. Debemos concienciarnos, hoy son personas que puede que conozcamos o no, mañana podemos ser nosotros los que necesitemos ayuda.
Un beso

Daveiga dijo...

Buenos días!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!

Señorita Sunshine dijo...

Es muy importante esto que haces, porque además, por medis como éste de los blogs, llegamos muchos a la información.

Gracias.

Pastelito Valiente dijo...

Gracias por toda la inforamción. HAy veces que desconocemos todo el bien que podemos hacer. Un beso y gracias por pasarte por mi blog

Anónimo dijo...

Nosotros necesitamos un donante compatible para que mi marido pueda sobrevivir. Sólo tiene 30 años. Yo no soy compatible, pero quizá alguno de ustedes si lo sea...
Gracias por difundir lo fácil que es donar médula ósea. Y os aseguro que se salvan vidas con ese pequeño gran gesto

Elsa dijo...

He descubierto tu sitio, y me quedo encantada!
Felicitaciones por todo su contenido, y por la buena información que en él divulgas.
Un abrazo

Halley dijo...

Preciosa entrada... Gracias por ponerlo, mucha gente no está enterada de que no cuesta nada. Si todos fuésemos un poquito más solidarios...

Un beso.

http://belladonadurmiente.blogspot.com

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Asociación GALGOS 112

recetas y trucos al azar

os habéis pasado por este blog RECIENTEMENTE ¡muchas gracias por visitarme!

visitas que he recibido en el día de hoy


contador

Recetastrucosytips (datos)

entradas
comentarios
días del blog