
¡Hola!
Hoy os voy a decir qué trucos en la cocina uso para conseguir que la tortilla (de patatas, de espinacas, de calabacín, de setas, de atún, etc.) nos quede más jugosa y sabrosa.
El truco que aplico más a menudo consiste en añadir un
pequeño chorro de leche junto con los huevos que bato para cocinar la tortilla, lo que ayuda a que ésta sea más jugosa.
Además, otro truco que también suelo hacer consiste en batir las claras aparte de las yemas hasta que dichas claras estén prácticamente a punto de nieve. Bato las yemas aparte y las mezclo con todos los ingredientes (patatas, guisantes, etc.). Hecho esto, incorporo las claras batidas con movimientos envolventes y hago la tortilla en la sartén.
¡Ya veréis que esponjosa y sabrosa está la tortilla de este modo!
Un tercer truco para dar esponjosidad a la tortilla es añadirle una cucharadita de levadura a la mezcla para preparar la tortilla.
Además, para evitar que la tortilla se pegue en la sartén sigo el truco que expliqué hace unos días y que resulta infalible (para verlo click aquí).
¿Quieres ver otros trucos y tips prácticos? Haz click aquí
5 comentarios:
Que buenos trucos!!!! con lo que gusta la tortilla en mi casa!!!! la pondremos en practica!!!!
Un besazo ^^*
Acabo de descubrir tu blog y me parece fantástico, por la cantidad de trucos e ideas que nos das y que tantas veces son necesarias...
Besitos,
Hola, acabo de ver el comentario que has dejado en mi blog y estoy muy contenta de que me visites. Con respecto a los trucos que empleas para hacer la tortilla yo tambien suelo poner un chorro de leche y la levadura.
Seguiremos en contacto.
Besos.
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
Sois muy amables ;)
Me gusta me gusta!!!
Que sabia eres!!! jejeje, acabo de ver el cometario de mi blog y he venido enseguida a tu cocina.
Besitos!!!
Publicar un comentario